El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Un primer criterio de evaluación de los artículos recibidos es su apego a nuestros lineamientos editoriales. No cumplir con alguno de los aspectos establecidos es motivo de rechazo del trabajo enviado.

Los archivos con los manuscritos deberán tener las extensiones (.doc, .docx, .txt, .rtf u .odt). Deberán estar escritos en español o en inglés, en un lenguaje claro, preciso y accesible para estudiantes de posgrado,  profesores, investigadores y diseñadores de políticas públicas, entre otros posibles lectores; además se deberán seguir los lineamientos del manual de estilo APA y considerando la siguiente estructura:

1. Título y traducción del título, nombre e identificador de autor (ORCID), adscripción y datos del contacto del autor; así como la contribución de cada autor (CRediT). Además se deberá firmar la declaración de ser autor o coautor original del trabajo (consultar y descargar aquí).

2. Resumen del trabajo estructurado en Introducción, Metodología y Conclusiones (en español e ingles), sin exceder las 150 palabras.

3. Máximo 5 palabras clave en español e inglés.

4. Desarrollo de 5000 a 10000 palabras (introducción, materiales y métodos, resultados alcanzados, discusión o conclusiones) para estudios de caso, artículos científicos e informes y un desarrollo de 2000 a 3500 palabras para la sección no arbitrada.

5. Referencias bibliohemerográficas en formato APA (7ª edición).

6. Instamos a los autores a incluir en su trabajo apoyos visuales adecuados: infografías, fotografías, diagramas, gráficas, tablas u otros contenidos ilustrativos, que deberán ser enviados en archivos separados y con base en los siguientes lineamientos:

6.1. Se deberá añadir una nota en el cuerpo del texto que señale el lugar exacto donde se deba situar la tabla, la imagen o el archivo anexo en cuestión (vgr: [insertar la Figura 1]).

6.2. Las imágenes a incluir deberán estar en formato .tiff, .jpeg y deberán tener una resolución de al menos 300 dpi.

7. Se recomienda evitar el uso de palabras en idioma distinto al español y de neologismos innecesarios. Si es inevitable emplear un término en lengua extranjera (por no existir una traducción apropiada), se debe anotar, entre paréntesis o como nota de pie de página, una breve explicación o traducción aproximada del término. Además, se deberán evitar el uso de cursivas y negritas para hacer énfasis retórico.

La coordinación editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo incluyendo el título.

Sección arbitrada

Artículos de investigación, estudios de caso e informes: Deben ser resultado de investigaciones que a) contengan datos originales de calidad; b) se deriven de investigación original y rigurosa; c) destaquen la importancia y aporte al conocimiento desde el perfil de la revista; d) discutan de manera amplia las implicaciones de los resultados en el marco de una revisión exhaustiva de la literatura reciente y/o apropiada a la temática; e) sean de interés para un público amplio y/o tener impacto sobre otras disciplinas. El trabajo debe tener una extensión de entre 5,000 y 10,000 palabras (introducción, materiales y métodos resultados, discusión y conclusiones).

Sección no arbitrada

Revisión de libros: serán críticas y/o informativas de libros recientes, en materia de economías creativas como de carácter interdisciplinario de temas novedosos. Se recomienda someter reseñas de libros publicados en los últimos dos años. Deberá tener de extensión un mínimo de 2,000 y un máximo de 3,500 palabras. Los trabajos se reciben por invitación del editor responsable (economia.creativa@centro.edu.mx)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.