Surcando el alud. Estrategias colaborativas para equipos remotos

  • Estefanía Nava
Palabras clave: design thinking, gestión del conocimiento, innovación, redes sociales corporativas, colaboración

Resumen

A partir de la masificación de las tecnologías de información en los procesos de trabajo, se genera una cantidad de información incontrolable que difícilmente es digerida y aprovechada para añadir valor en el trabajo de sus empleados, minimizando el impacto creativo y entorpeciendo la innovación. ¿Cómo hacer frente a esta situación, acoplándose a la velocidad vertiginosa de la empresa y sus tecnologías y al mismo tiempo, impactando en la creatividad y el potencial innovador de los empleados sin incrementar su carga de trabajo? En este artículo examinaremos el caso de un equipo remoto en Nokia Latinoamérica y la implementación de una solución basada en los métodos de la Gestión del Diseño y la Gestión de Conocimiento, del cual aprenderemos cómo el Diseño es capaz de aportar valor a la organizaciones proveyendo una mayor penetración de sus procesos y tecnologías de la información gracias a su dimensión multidisciplinaria.

Biografía del autor/a

Estefanía Nava

Ingeniera en Computación por el ITAM con especialidad en Inteligencia artificial y candidata a Maestra en Diseño estratégico e innovación por la Universidad Iberoamericana. Experta en la combinación de diseño, comunicación y tecnología para la resolución de problemas corporativos complejos en equipos multiculturales. Más de diez años de experiencia en coordinación de procesos de Project Management, Knowledge Management e innovación trabajando con Project Management Offices de multinacionales en Latinoamérica y Europa. Actualmente reside en Madrid, España.

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Cómo citar
Nava, E. (1). Surcando el alud. Estrategias colaborativas para equipos remotos. Economía Creativa, (4), 89-115. https://doi.org/10.46840/ec.2015.04.05