El diseño social como un lenguaje desde abajo: Acerca del Parsons DESIS Lab

  • Paulina Cornejo Moreno Valle Centro de diseño, cine y televisión
  • Scott Brown Parsons DESIS Lab, The New School, New York

Biografía del autor/a

Paulina Cornejo Moreno Valle, Centro de diseño, cine y televisión

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y candidata a Maestra en Estudios de Diseño por la Universidad CENTRO. Fue curadora de la Colección de Arte Mexicano de Jacques y Natasha Gelman. Co-curadora del proyecto RESIDUAL/ intervenciones artísticas en la ciudad (UNAM/Goethe-Institut Mexiko) que abordó la recuperación del espacio público, la regeneración de sentido de pertenencia y la corresponsabilidad en el manejo de residuos. Es autora de 100 Tácticas Creativas para la Seguridad Ciudadana, toolkit publicado en 2012 por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; trabajó como consultora del Programa para la Convivencia Ciudadana de USAID y ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales como ERRATA, ArtNexus, Código, La Tempestad y Animal Político. Paulina es coordinadora del Hub de Diseño Social en CENTRO, un programa transversal que plantea la labor de los profesionistas creativos como agentes de cambio, capaces de incidir en la transformación positiva de la sociedad.

Scott Brown, Parsons DESIS Lab, The New School, New York

Candidato a Doctor en Antropología por la New School for Social Research y Coordinador de Colaboraciones Académicas en el Parsons DESIS Lab. Sus temas de investigación son una exploración etnográfica de las formas de conocimiento y práctica del diseño social, así como el papel del diseño en la solución de los problemas sociales a gran escala que hoy enfrentamos en el mundo. Durante los últimos años ha trabajado la intersección del diseño y el sector público. Actualmente, Scott trabaja con alumnos de la Maestría en Estudios de Diseño en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, en un proyecto que vincula a la institución con la comunidad de su entorno, para la compresión y el prototipado de soluciones a problemas mediante el Diseño Social. 

Cómo citar
Cornejo Moreno Valle, P., & Brown, S. (1). El diseño social como un lenguaje desde abajo: Acerca del Parsons DESIS Lab. Economía Creativa, (6), 162-171. Recuperado a partir de http://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/316
Sección
Sección no arbitrada