Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing

  • Fernanda Márquez Suárez Centro de diseño, cine y televisión
Palabras clave: color, código, processing, diseño, análogo, digital

Resumen

El trabajo describe una experiencia de adopción de código digital para la enseñanza de color a nivel universitario mediante Processing. Se explican el contexto, el enfoque y los resultados preliminares alcanzados por tres grupos de control de programas creativos (dise- ño, arquitectura de interiores, entre otras). Se evidencia la problemática relacionada con la adquisición de este nuevo lenguaje, que impacta tanto profesores como a alumnos. Entre otros resultados de interés, se observó un contraste significativo entre las expectativas ge- nerales cifradas por los alumnos en este recurso, versus las aplicaciones prácticas que identifican a nivel personal; asimismo, se observó una asimilación diferenciada de acuerdo con la carrera que cursaba cada participante al momento del estudio.

Biografía del autor/a

Fernanda Márquez Suárez, Centro de diseño, cine y televisión

Licenciada en diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, actualmente se encuentra en proceso de titulación para la Maestría de Estudios en Diseño en Centro de diseño, cine y televisión. Su trayectoria se ha enfocado al diseño de imagen corporativa, editorial y de empaque. Ha trabajado de manera independiente llevando las cuentas de importantes marcas y cuenta con experiencia en posiciones directivas en el sector privado. Como docente, ha impartido la asignatura de Diseño Editorial en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y colabora impartiendo la asignatura Color y Cultura Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión.

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Cómo citar
Márquez Suárez, F. (1). Nuevos códigos para la enseñanza del color. Adoptando el lenguaje del Processing. Economía Creativa, (7), 11-31. https://doi.org/10.46840/ec.2017.07.02
Sección
Sección arbitrada