Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja

  • Lila Pinto Menache Colegio Hebreo Maguen David, México
Palabras clave: educación, tecnología educativa, complejidad, cambio educativo, diseño

Resumen

El presente trabajo se propone discutir la relación compleja entre tecnología, educación y cambio, recuperando algunas consideraciones históricas de la misma y contextualizándola actualmente en el marco de la cultura digital. Desde esta mirada, se exploran escenarios pasados y presentes de esta relación y se reconocen algunas consideraciones para pensar el futuro como una oportunidad para el diseño de un nuevo escenario educativo.

Biografía del autor/a

Lila Pinto Menache, Colegio Hebreo Maguen David, México

Doctora en Educación por la Universidad de Columbia, Nueva York. Maestra en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Docente de la cátedra de Fundamentos de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Directora General del Colegio Hebreo Maguen David.

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Cómo citar
Pinto Menache, L. (1). Educación y tecnología: pasado, presente y futuro de una relación compleja. Economía Creativa, (7), 169-193. https://doi.org/10.46840/ec.2017.07.06
Sección
Sección arbitrada