Francia en una secuencia: acerca de Climax, de Gaspar Noé

  • Paolo Pérez López Google, Ciudad de México, México.

Biografía del autor/a

Paolo Pérez López, Google, Ciudad de México, México.

Mercadólogo (Universidad de las Américas Puebla), cursa la Maestría en Guión en CENTRO. Ganador del segundo lugar en el Campus Short Film Festival de Apple (2012). Ha colaborado en Multitasking plataforma creativa, Foxy Blues Band y Apple. Actualmente se desempeña como Account Manager en Google Mexico, compa..a para la cual gestiona la relación con anunciantes digitales y lidera iniciativas de diversidad e inclusión.

Citas

Aumont, J., y Marie, M. (1988).Análisis del Film. Paris: Éditions Nathan. Banderas pro (2019). Bandera de Francia. Recuperado de https://www.banderas.pro/banderas/bandera-francia-5.jpg

Barthes, R. (1964). Éléments de Sémiologie. Paris: Editions du Seuil.Becquer, M., y Gatti, J. (1991). Elements of Vogue. Third Text, 5: 16-17. doi: 10.1080/09528829108576327

Bellour, R., y Penley, C. (2000).The Analysis of Film. Indiana: Indiana University Press.

Bloom, B. S. (1979). Taxonomía de los objetivos de la Educación. La clasificación de las metas educacionales. Buenos Aires: El Ateneo.

British Board of Film Classification (11 de septiembre de 2018). Climax. View what ́s right for you. Recuperado de https://bbfc.co.uk/releases/climax-2018

Casal, C. (1 de noviembre de 2018).Supreme. Recuperado de https://www.imgrumtag.com/post/Bppsjoig2Tj

Cassetti, F., y Di Chio, F. (1991).Cómo Analizar un Film. Barcelona: Paidós.

Collins, J. (8 de octubre de 2018). Climax film choreographer Nina McNeely reveals how she designed dance for Gaspar Noé’s new film. Recuperado de https://www.mandy.com/news/climax-film-gaspar-noe-nina-mcneely-dancer-choreographer

Genevieve, J. (17 de diciembre de 2018). Victims of the Dance: Gaspar Noé Breaks Down a Scene from Climax. Recuperado de https://filmmakermagazine.com/106549-victims-of-the-dance-gaspar-noe-breaks-down-a-scene-from-climax/#.XTXLN5MzYb1

Gold, M. (2018). The ABCs of L.G.B.T.Q.I.A.+. The New York Times. Recuperado el 4 de junio, 2019 de https://www.nytimes.com/2018/06/21/style/lgbtq-gender-language.html

Goldstein, L. (29 de marzo de 2019). Gaspar Noé’s “Climax” Is Actually Watchable. Recuperado de http://wesleyanargus.com/2019/03/29/gaspar-noes-climax-is-actually-watchable/

Han, K. (15 de marzo de 2019).Climax director Gaspar Noé on the Easter eggs hidden in plain sight in Climax. Recuperado de https://www.polygon.com/2019/3/15/18267732/climax-gaspar-noe-film-easter-eggs

Han, K., y Poligon. (15 de marzo de 2019). Gaspar Noé on the Easter eggs hidden in plain sight in Climax. Recuperado de https://www.polygon.com/2019/3/15/18267732/climax-gaspar-noe-film-easter-eggs

Harris, J. (9 de mayo de 2019). Freestyle Dance Academy Senior Spotlight: Sammy Balkir. Recuperado de https://www.freestyledancepa.com/freestyle-dance-academy-senior-spotlight-sammy-balkir/

Huguet, J. (16 de abril de 2018). Voguin session. Recuperado de https://www.facebook.com/amareps/photos/a.147428959277209/161634151190023/?type=3

Kimmelman, M. (17 de junio de 2008).For blacks in France, Obama’s rise is reason to rejoice, and to hope. The New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/2008/06/17/arts/17abroad.html

Kourlas, G. (17 de marzo de 2019). When Extremes Attract: Dance and Horror’s New Pas de Deux. Recuperado de https://www.nytimes.com/2019/03/17/arts/dance/dance-and-horror-climax-gaspar-noe.html

NG83: when we were b-boys (2019). Equipo de breakdance “Rocket City” de Nottingham, Circa 1983. [Fotografía]. Recuperado de https://www.vice.com/en_uk/article/dp9yq7/ng83-when-we-were-b-boys

Paggett, T. (2004). Getting Krumped: The Changing Race of Hip Hop. Dance Magazine (July), e1. Recuperado de https://www.questia.com/read/1G1-118675205/getting-krumped-the-changing-race-of-hip-hop

Stearns, M., y Stearns, J. (1994). Jazz Dance: The Story of English and American Vernacular Dance. (2da ed.). Boston, Massachusetts: Da Capo Press.

STEEZY. (25, septiembre, 2016). How To Freestyle Dance. Recuperado de https://blog.steezy.co/how-to-freestyle-dance/

Theophanou, D. (7 de octubre de 2018).“Climax: An Interview With Director Gaspar Noe”. Candid Magazine. Recuperado de https://candidmagazine.com/climax-an-interview-with-director-gaspar-noe/

Tj Washington. (2019). K.R.U.M.P. Recuperado de https://www.pinterest.com.mx/pin/575053446143196821/

Toulemonde, G. y Lascombe M.(2015)Le droit constitutionnel de la Ve République. Paris, France: Librarie.

Very Real Reality (2 de junio de 2016).The 5 Elements of Vogue with Leiomy Maldonado - In progress | Oxygen. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=E3c7Gv5RHaw

Warta, T. (s.f.). Art of Chinese Ribbon Dance. lovetoknow. Recuperado de https://dance.lovetoknow.com/Art_of_Chinese_Ribbon_Dance

Weil, E., Girard, A., Maraval, V. [Productores] y Noé, G. [Director]. (2018).Climax [Película]. Francia-Bélgica-USA: Lionsgate.

Publicado
2019-08-19
Cómo citar
Pérez López, P. (2019). Francia en una secuencia: acerca de Climax, de Gaspar Noé. Economía Creativa, (11), 150-170. https://doi.org/10.46840/ec.2019.11.07
Sección
Sección no arbitrada