El ajedrez de la Economía Naranja en Colombia

Palabras clave: Economía Naranja, Economía Creativa, Industrias Culturales, Industrias Creativas, Colombia

Resumen

En este trabajo se hace en primera instancia una revisión histórica del surgimiento y transformación de las nociones de industrias culturales y creativas en el contexto europeo, para abordar en segundo lugar, el concepto de Economía Naranja en el caso de Colombia y su alcance como política pública en la gestión de Iván Duque.

Biografía del autor/a

Juan Sebastián Hernández Olave, Docente Investigador – Líder Grupo CODIM. Corporación Unifcada Nacional de Educación Superior, Colombia.

Maestro en Administración por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), especialista en gestión estratégica de diseño por la Universidad de Buenos Aires y diseñador industrial por la UNAL. Profesor investigador en diseño industrial, diseño de modas, diseño gráfco y gestión de mercado. Líder del grupo de investigación de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unifcada Nacional de Educación Superior.

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Cómo citar
Hernández Olave, J. S. (1). El ajedrez de la Economía Naranja en Colombia. Economía Creativa, (12), 82-102. Recuperado a partir de http://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/460