Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sección arbitrada

Núm. 6 (2016): Economía Creativa (noviembre - abril)

El poder de la gente: actividades de apoyo con beneficio social

DOI
https://doi.org/10.46840/ec.2016.06.03
Enviado
agosto 17, 2019

Resumen

Muchas personas alrededor del mundo están tomando medidas para hacer frente a los problemas que son importantes para ellos y su comunidad, a partir del comportamiento antisocial a la asistencia sanitaria fuera del alcance de la corrupción institucional. Muchas más personas tienen el potencial de hacer una diferencia en su comunidad. Sus conocimientos colectivos, destrezas, habilidades y atributos personales son los bloques de construcción del cambio social. Si bien existe un creciente énfasis en el papel de disciplinas como el diseño, la ciencia del comportamiento y de la tecnología digital en la innovación social, la gente necesita para desarrollar e intercambiar una serie de atributos para entender los problemas y poner en práctica las ideas. En este artículo se revisan algunos de los factores individuales y ambientales que son predictivos del rendimiento creativo y el éxito empresarial, y ponen de relieve las áreas de oportunidad para la forma de ayudar a más personas se involucren en actividades de beneficio social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.